Biografía

NACHO ACERO artista Colombiano convertido actualmente en una de las voces más importantes de la salsa, carismático, con una bella voz, galante, polémico, siempre proponiendo un nuevo e inconfundible estilo en sus canciones, que van en búsqueda de darle una evolución a su genero la salsa, formando parte de esta nueva generación en donde busca hacer más comercial y moderna su música para conquistar diversos públicos alrededor del mundo. En poco tiempo de carrera ha estado compartiendo escenario con los más grandes de su genero, tales cómo Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Victor Manuelle, además de leyendas como Cheo Feliciano, Gran Combo de puerto Rico, y Willie Colon entre muchos más. Convirtiéndose paso a paso en uno de los exponentes mas destacados de su genero. Con más de 8 años de carrera artística, ha trabajado con grandes productores de la industria de gran talla como Diego Gale, Nino Segarra, y el afamado pianista Ricky Gonzales entre otros, 2 producciones discográficas, 5 singles, y dos exitosos feat su mas reciente y exitoso con Sebastián Yatra y otro al lado del reagaetonero Alberto Stylee.

 

De padres Colombianos con sus raíces y el corazón lleno de amor por su país adoptivo Colombia, la patria que lo vio crecer y que corre por sus venas, aunque nació realmente un 15 de Diciembre en la Paz Bolivia, durante un viaje de trabajo con sus padres, los cuales estaban desde entonces vinculados con el mundo del espectáculo. Y en dicho viaje vivieron un tiempo en Buenos Aires Argentina donde quedan algunos de sus mejores recuerdos de la niñez, ya que fue en este país que tuvo la fortuna de iniciar sus estudios musicales y actorales en la escuela de Bellas Artes y en el mundo del circo donde aprendió a enfrentarse a grandes públicos desde que tenia solo 9 años de edad. Llega a Colombia en 1990, a sus 12 años de edad. Enamorado de la ciudad de la eterna primavera Medellín, Antioquia. Misma ciudad de donde es su madre que lo vio crecer, y le dio una vida allí. Desde entonces Colombia a sido su hogar y testigo de todos sus triunfos. Ratificándose así como un artista Colombiano.

 

Su talento natural lo llevo a destacarse en otros proyectos distintos a la música tales como ser presentados de televisión además de la actuación donde protagonizo importantes seriados colombianos de los 90s como Padres e Hijos, Siguiendo el Rastro, Unidad Investigativa y el reconocido Francisco el Matemático.

Pero realmente quien descubre su talento en la música es Israel Romero dueño del internacional grupo Binomio de Oro, quien  da su primera oportunidad a Nacho en la música profesionalmente haciendo parte de los coros de esta importante agrupación al lado de grandes voces como Jorge Celedón y Jean Carlo Centeno, quienes también ingresaban recientemente al grupo. También hizo parte de otros proyectos del mismo Israel Romero realizando coros en proyectos de Merengue con una agrupación llamada Krema, pasando por varias etapas hasta cantar rock y pop en proyectos independientes mientras encontraba su norte en la música se iba nutriendo de otros géneros que lo iban fortaleciendo más como cantante.

Pero realmente su carrera comienza a destacarse como solista es en el 2008 lanzando su primer producción exitosa con su disco “Dame Tu Amor” en la cual Incursiona como salsero, dejando unos excelentes comentarios a los conocedores del genero, y colocándose en el ojo del público para convertirse en uno de los mejores interpretes de salsa romántica de la actualidad. Lanzando así su primer sencillo de este álbum titulado “Jamas” un cover de Camilo Sesto que le da un inicio perfecto a este trayecto en el genero de la salsa, mostrando la dulzura y potencia de su voz, con un sabor e identidad muy única, convirtiéndose en su primer éxito reconocido  en las radios, bares y discotecas del mundo. Y así seguidos por otros sencillos como “Cuanto te dí”, “Culpable” y uno de sus grandes iconos convertido ya hoy día en u  gran clásico la hermosa cancón “Te quise tanto” con mas de 6 millones de visitas su audio en youtube y más de 200 mil descargas digitales en el mundo.

Nominado además en los premios Internacionales “Sebastian De Belalcazar” ganando la categoría de artista revelación 2009. Y en ese mismo año ganando otro premio local en Colombia llamado “T.V FAMA” en la categoría de Mejor Intérprete de Salsa.

Luego en el 2012 comienza a trabajar con el reconocido cantautor Boricua Nino Segarra quien escribe y produce un éxito más sumado a su carrera, titulada TE TENGO QUE OLVIDAR. Este sencillo lanzado con la disquera CODISCOS, la cual comienza a trabajar de la mano con este artista, siendo catalogada  como la canción tropical del año.

Nacho Acero, en busca de su deseo, de demostrar toda esta experiencia en la salsa, su evolución como artista lanza en el mes de abril del año 2014 lo que seria su segundo álbum titulado AYER Y HOY con la disquera CODISCOS, álbum el cual estuvo postulado al Latin Grammy a mejor albúm de salsa, Un excelente y ambicioso proyecto producido y dirigido por uno de los más grandes el maestro Diego Galé, buscando además la participación de grandes y reconocidos  talentos en New York, Entre ellos Robert Vilera (Timbal) y Rubén Rodríguez (bajo) quienes hacen parte integral de la base de reconocidos artistas como Marc Anthony, Victor Manuelle, Gilberto Santarosa y Carlos Vives entre otros. Lanzando su primer sencillo de este Albúm llamado “Ya no te quiero” ocupando los primeros lugares en todas las emisoras del país, siendo por mas de 3 meses seguidos la canción numero uno en el NATIONAL REPORT como la canción tropical mas sonada de Colombia, y así los frutos de un arduo trabajo se hacen notar. Se posiciona como uno de los mas destacados en el genero musical, no solo a nivel nacional también internacionalmente, abriéndole así a este artista las puertas a grandes ciudades en el exterior países como México, Venezuela, España, Ecuador y Perú.

Nacho, Es destacado por ser arriesgado y querer darle una evolución a su genero y modernizarlo más, apostándole a experimentos musicales como el de empezar a fusionar géneros modernos como el Regaeton, es cuando llega la gran idea de lanzar en el 2015 uno de sus grandes éxitos “Secreto de amor” una hermosa canción del ya fallecido cantautor Joan Sebastián. Canción que realiza a feat con el artista Boricua Alberto Style, uno de los más pègados en Colombia en aquel entonces haciendo una maravillosa versión que en pocos días lograría ocupar primeros lugares en todas las emisoras. Realizaron un hermoso video para esta canción el cual logro estar en el hot ranking del canal internacional músical htv, además de ganarse el  privilegio de tener un espacio en su reconocido programa “en la mira”, siendo así invitado a los premios HEAT del 2016 en punta cana gracias al éxito de su canción.

El año 2016 fue una gran sorpresa para sus seguidores juntar fuerzas con otro artista revelación del genero pop llamado Sebastián Yatra con el cual realizo una gran canción, la versión salsa de Traicionera uno de los éxitos más icono de este artista, versión la cual gusto muchísimo y logro unir y convocar diferentes públicos con gustos por géneros muy distintos pero que no pudieron hacer caso omiso a este gran junte.

Actualmente en este 2017, se encuentra lanzando su más reciente éxito llamado TE LO JURO una canción de su propia autoría donde se apuesta algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nacho, una canción no tan romántica, llena de alegría y color rumbero para el bailador y todo tipo de público. Producida por Marlon Kapry, con quien ya había trabajado sus dos anteriores éxitos.